Home»La Noticia»Amenazan maestros federales con suspender clases

Amenazan maestros federales con suspender clases

0
Compartido
Pinterest Google+

Maestros federalizados preparan paro de labores mañana y continuarán con la toma de Seech, por la falta de respeto al Sindicato y el incumplimiento en el pago de prestaciones.

Según informaron en la Sección 8 del SNTE que agrupa 40 mil maestros, desde el lunes iniciaron medidas de resistencia por el incumplimiento de la homologación salarial y bono de reconocimiento, entre otras.

A los maestros les hicieron llegar la convocatoria de manifestación y el aviso que tendrán que pegar respectivamente en los planteles educativos.

Los líderes encabezados por la secretaria general Rosa María Hernández, sostuvieron reunión el día de hoy, donde determinaron la realizaron de este paro, ya que desde el mes de septiembre no les pagan la homologación salarial para los maestros con clase C1, C2, C3, C4 y C5 respectivamente, además del incumplimiento del bono de reconocimiento que les otorgan a los trabajadores de la educación por el Día del Maestro.

El paro en escuelas será paulatino, a las 11:30 horas los profesores del turno matutino dejarán las clases, mientras que en el turno vespertino los profesores cerraran las aulas a las 5:30 pm, mientras que los trabajadores de la educación de tiempo completo arrancarán paro a las 12:30.

Los maestros de la Sección 8 reconocieron a Javier Corral como gobernador de Chihuahua y que éste llegó al más alto encargo en la entidad a través de la voluntad ciudadana, por lo que pidieron su intervención para resolver el problema.

“Las formas son fondos, por lo que solicitamos también inclusión para la conformación del nuevo personal directivo de Servicios Educativos de Chihuahua”, dijeron.(Puente Libre)

Sin comentarios

Deja un comentario

Nota anterior

Asesinan a juez que suspendió extradición de "El Chapo"

Nota siguiente

iPhone es mejor que Android por estas cuatro razones