Home»Politikkón»AMENAZA NARCO, ELECCIONES.

AMENAZA NARCO, ELECCIONES.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) advirtieron riesgos de que el crimen organizado se involucre en los comicios de este año y en 2012, difundio esta tarde la agencia de El Universal.

En una reunión con senadores, la titular de la PGR, Marisela Morales, y el fiscal José Luis Vargas pidieron acelerar cambios al Código Penal en materia electoral para tener mayores facultades de inhibir delitos, según versión de uno de los asistentes al encuentro.

Los funcionarios entregaron un diagnóstico en el que exponen las formas en las que el crimen organizado puede actuar en los comicios.

De acuerdo con el documento, es probable que precandidatos o candidatos estén vinculados con grupos delictivos. Además, se menciona el riesgo de que el crimen patrocine actos para intimidar a votantes, como impedir la instalación o cierre de urnas, amenazar a funcionarios de casilla o impedir el traslado de los paquetes electorales.

También alertaron de la posibilidad de que las campañas sirvan para el “lavado” de dinero.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PF, DE LA MANO DE TETO.

Nota siguiente

EL TETO, PREPOTENTE Y ALTANERO.