Home»Politikkón»AMARRA PRI COALICION AL 2010.

AMARRA PRI COALICION AL 2010.

0
Compartido
Pinterest Google+

Coalicion PRICHIHUAHUA.- El candidato del PRI a la gubernatura por Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, presento hoy su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y contenderá en coalición el próximo 4 de julio de la mano de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

En un evento discreto, el Partido Revolucionario Institucional realizó esta tarde el registro oficial ante el IEE de Cesar Duarte como candidato tricolor para la gubernatura del Estado, en un acto donde también estuvieron presentes, los presidentes estatales del PANAL y PVEM, los diputados locales, Ricardo Yañez y María Ávila Serna, justo a una semana de que inicia formal y oficialmente la campaña política de los candidatos al gobierno de Chihuahua.

Por el Partido Acción Nacional, será hasta este viernes cuando sea registrado el candidato albiazul a la gubernatura, Carlos Borruel Baquera, dijo el presidente estatal del PAN Cruz Pérez Cuellar.

El evento de registro del candidato del PRI, estuvo presidido por el presidente consejero del IEE en la entidad, Fernando Herrera y por el presidente del CDE del PRI, Guillermo Márquez Lizalde.

El dirigente priista dijo que de acuerdo a la Ley Electoral, su partido entrego toda la documentación oficial para poder llevar a cabo tal registro, esperando que este sea avalado por el Consejo Electoral del Instituto Estatal, en la sesión extraordinaria que realizará el IEE el día del presente mes.

Arturo Proal de la Isla, coordinador de prensa del aspirante al gobierno de Chihuahua, dijo que en una semana Cesar Duarte dará inicio formal a la campaña en un acto que tendrá lugar en Ciudad Juárez, como parte de la estrategia política en la contienda electoral de 2010.

De esta forma, a partir del próximo 17 de abril como lo marca la Ley Electoral, los candidatos de los diferentes partidos podrán realizar diversos actos de campaña con miras a la elección constitucional de julio.

El evento de registro oficial de Cesar Duarte tuvo la presencia de los diferentes diputados federales por Chihuahua: Alejandro Cano y Maurilio Ochoa, además de los precandidatos a la alcaldía por Chihuahua y Ciudad Juárez, Marco Adán Quezada y Héctor Murguía, entre otros legisladores locales,  precandidatos a las diputaciones y simpatizantes de ese instituto político.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LISTA DE MIEDO, CON EXCEPCIONES.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, viernes 9 de abril.