Home»Politikkón»ALISTAN BOLETAS PARA ELECCIONES DE 2018

ALISTAN BOLETAS PARA ELECCIONES DE 2018

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) alista el diseño de las boletas con las que, el próximo año, millones de mexicanos elegirán al nuevo Presidente de la República.

También, como parte del mismo proceso, se alista el diseño de las boletas para elegir a los senadores y diputados federales que integrarán el Congreso de la Unión en la siguiente legislatura.

De acuerdo con la propuesta de documentación para el Proceso Electoral Federal 2017-2018, el cual iniciará formalmente en dos meses, en las boletas para elegir al Ejecutivo federal se podrá votar por los nueve partidos con registro a nivel nacional: PRI, PAN, Morena, PRD, PES, Panal, PVEM, MC y PT.

También habrá espacio para las candidaturas independientes y para las candidaturas no registradas.

En el caso de las boletas para diputados y senadores también habrá espacio para elegir a aspirantes independientes y éstas, en su parte trasera, contarán con la lista de las fórmulas propuestas por cada partido para ocupar el cargo.

El INE también alista el diseño de las actas de escrutinio y cómputo, en las cuales se contabilizarán los votos por partido y coalición obtenidos en cada casilla.

Aunque originalmente estaba previsto que hoy se aprobaran las propuestas, la discusión decidió aplazarse para la próxima semana debido a que la prioridad para los consejeros del INE es terminar de analizar los dictámenes de fiscalización de las pasadas elecciones del 4 de junio, los cuales previsiblemente se aprobarán el 14 de julio por el Consejo General.

Además, partidos demandaron que en una reunión de trabajo se analice detalladamente el diseño de toda la documentación electoral de la próxima elección federal.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FINANCIERA NACIONAL APOYA A SECTORES QUE NO TENÍAN ACCESO A LA BANCA PRIVADA...

Nota siguiente

MÉXICO ES AMIGO, PERO...PAGARá EL MURO: TRUMP