Home»La Noticia»Alerta roja por vientos de hasta 70 km/h para este jueves

Alerta roja por vientos de hasta 70 km/h para este jueves

0
Compartido
Pinterest Google+

La Dirección de Protección Civil emitió desde hoy alerta roja en Ciudad Juárez debido a la posibilidad de fuertes ráfagas de vientos para mañana después de las 11 de la mañana.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos provenientes del suroeste tendrán una velocidad de 44 a 47 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 74 kilómetros por hora, y podrían presentarse de las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Aunque se espera un día soleado con máximas de 26 grados centígrados, por la noche el termómetro podría descender hasta los 7 grados, y percibirse aún más bajos, informó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario exhortó a los juarenses para que tomen todas las precauciones necesarias y eviten estar junto a bardas o árboles viejos, ya que pueden colapsarse.

También destacó que es importante mantenerse alejados de espectaculares y fincas abandonadas que corren el riesgo de derrumbarse.

Dijo que será necesario conducir con mucha precaución y con las luces de los automóviles encendidas, ya que el polvo resta mucha visibilidad al momento de transitar por las calles y puede causar algún accidente.

El viernes se prevé que la temperatura máxima apenas alcance los 18 grados centígrados durante el día, y por la noche podría bajar hasta los 4, por lo que será la noche más fría en lo que va de la temporada.

El viento esperado será de 13 a 22 kilómetros por hora, con ráfagas de 32, los cuales continuarán el sábado.

El mismo sábado pronóstico indica que el termómetro marcará entre los 18 y 20 grados centígrados en el día, mientras que por la noche las mínimas serán de 7.(Norte digital)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Acribillan a dos tras carjacking frente al Conjunto del Bravo

Nota siguiente

TORRE FUERTE: 'BRONCA' DE PRONóSTICOS RESERVADOS