Home»La Noticia»ALBERGUE SAN VICENTE DE PAUL.

ALBERGUE SAN VICENTE DE PAUL.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.- El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, y del presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, inauguró el nuevo edificio del Albergue “San Vicente de Paúl”, ubicado en las cercanías del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (Crit) Chihuahua.

En su mensaje, el gobernador expresó que este día se cristaliza una infraestructura bien hecha y cómoda, que no queda en el edificio en sí, sino que va más allá y muestra el valor de la solidaridad y del esfuerzo de todos, a favor de quienes lo necesitan.

Dijo a que lo largo de su historia, los chihuahuenses han demostrado su capacidad de ser solidarios y de amar a los demás.

El mandatario estatal destacó la iniciativa y la labor de las Damas Vicentinas, quienes promueven valores como el amor a los semejantes, la solidaridad y el servicio a los demás, actitud muy valiosa hoy en día, pues muchos de los problemas actuales de la sociedad tienen su origen precisamente en la pérdida de valores.      

Enfatizó que continuará el apoyo del Gobierno del Estado al Club Rotario y a las Damas Vicentinas, para responder a las diversas necesidades que surjan en la operación de este albergue.

Asimismo, dijo que los padres de quienes reciben atención en el Crit ya no saldrán de casa con la incertidumbre de adonde irán, sino que hoy tienen la certeza de donde quedarse durante las terapias de sus hijos.

A su vez, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, dijo que el éxito de un proceso de rehabilitación depende de la constancia y un albergue al lado de un Crit permite brindar un amor verdadero a quienes ahí reciben atención durante los meses o años que dure su terapia.    

Agradeció a los rotarios, quienes demostraron una vez más lo que se puede lograr si se actúa con amor a la sociedad. También agradeció al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Chihuahua, porque en 17 Crits que existen en el país, esta es la primera vez que se cuenta con un albergue junto al Centro Teletón.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

IDENTIFICAN A LAS VICTIMAS.

Nota siguiente

ESPACIOS SUFICIENTES EN ESCUELAS.