Home»Politikkón»ALBAZO!, COMITÉ DE ADQUISICIONES ABORDA LAS BASES PARA EL CASO DE ALUMBRADO

ALBAZO!, COMITÉ DE ADQUISICIONES ABORDA LAS BASES PARA EL CASO DE ALUMBRADO

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- El Comité de Adquisiciones del Gobierno Independiente de Juárez, se reunió esta tarde a puerta cerrada y sin acceso a los regidores del PRI, para abordar las bases y preparativos al lanzamiento de la convocatoria para la licitación del proyecto de alumbrado público, denunció el titular de la Sindicatura, Aarón Yañez.

El propio titular fue enviado con “engaños” a otra sala, con la promesa de que lo invitarían a participar en la sesión y decidió entrar prácticamente por la fuerza, cuando lo vieron “muy molesto”,  difundió la oficina de comunicación social de la Sindicatura.

Después de que hace dos días, el alcalde Armando Cabada anunciara, que la licitación pública del proyecto “Juárez Iluminado” sería  lanzado este fin de semana, se confirmó que la reunión del comité de adquisiciones se hizo de manera privada y sin acceso a los medios de comunicación, que se quedaron fuera de la oficina en la Presidencia Municipal.

A la reunión asistieron, el alcalde Armando Cabada; el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería; el administrador de la ciudad y Rodolfo Martínez Ortega, ademas de los regidores, Carlos Ponce Torres; Hiram Contreras; Rosario Valadez y Sergio Meza de la organización civil de Plan Estratégico de Juárez.

Según el presidente municipal, los diputados ya nada tienen que ver en el tema del proyecto de alumbrado, y aseguró que las bases las conocerán antes que nadie, los integrantes del Comité de Adquisiciones ampliado y los regidores que apoyaron el plan.

Este lunes el Cabildo aprobó por mayoría modificaciones al proyecto “Juárez Iluminado” impulsado por el alcalde Cabada.

El munícipe dijo que los siete ediles que no votaron a favor, no tienen por qué conocer las bases de la licitación, y entre estos se encuentran los regidores del PAN, Eduardo Fernández Sigala, Hiram Apolo Contreras y María del Carmen Moreno Chávez. Así como las priistas Seidy Medina Galván y Laura Tapia Martínez, el del Panal, José Alfredo González Quintana y la de Morena, Janet Francis Mendoza Berber.

Los regidores avalaron que las participaciones federales dejarán de ser garantía de pago para la empresa que gane la licitación del nuevo plan con el que se reemplazarán las luminarias de la ciudad. Sin embargo el caso ha ocasionado mucha controversia y la oposicion de grupos politicos y sociales de Ciudad Juarez.

Cabada aseguró ayer que las bases de la licitación ya están elaboradas y se presentarán para su posible enriquecimiento a los integrantes del Comité de Adquisiciones, en el que se incluirá a agrupaciones civiles, empresariales y académicos, así como a los regidores que ratificaron el proyecto.

“No se pueden exponer públicamente, serán los interesados los que las compren para participar o no, pero ellos los verán y las escucharán antes que nadie, junto con los regidores que aprobaron el proyecto”, expuso.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

VAN A HUELGA LOS TRABAJADORES DE LA JORNADA...

Nota siguiente

APELARá A LA SANCIóN MEMO DOWELL...