Home»La Noticia»AJUSTAN HORARIO EN ESCUELAS.

AJUSTAN HORARIO EN ESCUELAS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- A partir del próximo lunes 12 de marzo se modificará el horario de clases para los miles de alumnos de primaria y secundaria que estudian en edificios escolares con doble turno.

Al entrar en vigor el Horario de Verano en la franja fronteriza, también los centros educativos aplicarán sus cambios, ya que durante el Horario de Invierno se redujeron de 30 a 40 minutos de clase a fin de que los escolapios del turno vespertino llegaran a sus hogares más temprano de lo habitual.

La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte detalló que la entrada en las primarias matutinas será a las 8:00 horas, mientras que en el turno vespertino iniciarán las actividades a las 14:00 horas.

En el caso de las secundarias, los estudiantes del primer turno iniciarán clases a las 7:30 horas, mientras que los del vespertino ingresarán a las 14:00 horas.

La salida dependerá del nivel educativo y del subsistema al que pertenezcan.

Los centros escolares que no tendrán ninguna variante son los preescolares y las escuelas que únicamente trabajan por la mañana.

La dependencia indicó que la modificación se aplica exclusivamente en los centros educativos de Ciudad Juárez y Ojinaga a fin de mantener el mismo horario que las ciudades homólogas de Estados Unidos.

En el resto del estado el cambio de horarios se aplicará desde el lunes 2 de abril.

El titular de la Subsecretaría, Javier González Mocken, pidió a los padres de familia prepararse desde ahora para estas modificaciones.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BARTLETT, CANDIDATO DE ANDRES MANUEL.

Nota siguiente

LIBRE, MUJER ACUSADA POR LEYZAOLA.