Home»La Noticia»AHORA O NUNCA.

AHORA O NUNCA.

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Ciro/8 de Junio./

Las malas mañas se aprehenden y tal parece que Lipe Calderón estudió muy bien las actuaciones de los priistas a quien en el último tramo de la elección de gobernador en el Estado de México aplicó el “quinazo” con la detención del hijo de quien fuera el líder del grupo Atlacomulco.

Calderón y los panistas ven en el horizonte la perdida de la presidencia de la República frente a un partido político al cual desprecian y para ellos es ahora o nunca el sostenerse como huéspedes de Los Pinos, no obstante que la detención del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon,  es una minucia de golpe político y se encuentra muy alejado de lo que realmente requiere el PAN.

De que se pretende golpear políticamente con ello al Partido Revolucionario Institucional, indiscutiblemente que lo hicieron, pero no en la magnitud del bombo y platillo para lograr ganar la contienda en donde aún gobierna Enrique Peña Nieto quien mas que perjudicarlo  al igual que al candidato Eruviel Ávila,  los han favorecido.

El PRI es un partido político fuerte que hasta ahora se muestra con un triunfo holgado en las elecciones de la llamada Joya de la Corona y cuya entidad es el preámbulo de los resultados del 2012. Quien gane el Estado de México ganará la presidencia de la República.

Avances significativos del tricolor asustan a Lipe Calderón por sus condiciones de que hace y como lo hace y cuyo gobierno es recriminado por los mexicanos que aun en la historia le reclamaran el baño de sangre, de hasta ahora más de cuarenta mil victimas, lo que agrava la preferencia de su partido en la simpatía de los ciudadanos votantes.

Para el presidente lo que se encuentra en juego es quien se queda con el poder en el 2012, no hay acuerdos ni negociaciones, el pueblo quiere fuera del poder a los panistas y Calderón sabe de ello,  por lo que prefiere entregar la banda presidencial a la izquierda antes que al PRI.

Calderón utilizara toda la fuerza del estado, aunque sea de manera ilegitima e ilegal, para desprestigiar a sus adversarios políticos, eligiendo un mal momento ante una realidad palpable de negativa simpatía hacia su partido.

Los enemigos del Partido Acción Nacional no son el resto de las organizaciones política de México, es el propio presidente de la República emanado del blanquiazul.

Acaso no se utilizaron los mismos medios para desaforar a Andrés Manuel López Obrador que permitió en el 2006 el triunfo cuestionable de Calderón. Sin pulcritud en el procedimiento ni evidencias sustentables en el 2009 con el caso del michoacanazo que fuera llevado por la ahora titular de la PGR quien no tuvo pruebas irrefutables ni delitos cuestionables y cuyo operativo con el paso de los días fracaso.

Algunos aún tenemos memoria.

Quien diga lo contrario de que Calderón no esta ejerciendo  el uso político de las instituciones para lograr mantener a su partido en el  poder ¡miente!

No se encuentran lejanos los tiempos conforme avance la elección del Estado de México en que se darán nuevos golpes políticos con “investigaciones” y detenciones de prominentes políticos priistas, perredistas, de Convergencia, PT, PVEM y otros lideres de agrupaciones no afines al PAN con el único fin de Calderón de mantener el poder.

La orden fue dada para que políticos de otras organizaciones no panistas sean investigados y se proceda en su contra por presunción de tener vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero producto del tráfico de drogas.

Al menos en cartera se encuentran las averiguaciones en contra de varios políticos priistas a quienes desde el año pasado se les abrió averiguaciones y  entre quienes se encuentran varios ex gobernadores de los cuales son dos del norte, uno del centro y el otro de una entidad del sur a quienes “testigos protegidos” señalan de estar relacionados con cárteles de la droga y blanqueo de dinero sucio.

Tanto Calderón como los panistas se encuentran al acecho operando en la integración de estos expedientes con el Cisen de la Secretaría de  Gobernación y a la UIF de Hacienda y Crédito Público.

Como blanco principal de la investigación financiera en contra de los políticos de oposición al PAN se encuentran los precandidatos presidenciables Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI)  como también Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador del (PRD) seguidos de ex gobernadores priistas y perredistas, líderes de las fracciones en las cámaras de Diputados y Senadores, congresos estatales, dirigentes de partidos políticos, empresarios, lideres sociales, dirigentes gremiales, dueños de medios de comunicación, periodistas y jefes de prensa.

La intención de esta orquestada campaña es la de amagar con meter a la cárcel a los políticos de oposición al PAN quienes temerosos de perder su libertad como un bien tutelado en toda sociedad democrática congelan los ánimos de participación de cualesquiera y sobre todo de quienes tienen aspiraciones políticas.

La única verdad es que ya vivimos  el ¡terrorismo político!.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AHORA CAE EX GOBERNADOR, PABLO SALAZAR.

Nota siguiente

CUERDA DE 544 REOS, A PENALES DEL PAIS.