Home»Politikkón»ACUSAN AL EMPRESARIO BENITO ADOLFO TAGLE EN LA ‘OPERACIóN COESVI’.

ACUSAN AL EMPRESARIO BENITO ADOLFO TAGLE EN LA ‘OPERACIóN COESVI’.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA— El empresario Benito Adolfo Tagle del Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V., fue quien hizo la propuesta al extitular de la COESVI, Ricardo Yáñez Herrera para comprar mas de 190 hectáreas a costo inferior en la reserva territorial del ejido Labor de Terrazas.

El fiscal Javier Flores Romero leyó declaraciones de varios exfuncionarios COESVI, que hicieron en el mes de enero de este año ante el agente del Ministerio Público, entre ellas Oswaldo Martínez Rempening, Óscar Raúl Herrera, Alfredo Rollo Rico, Federico Lafon, en donde se realizaron diversas reuniones en la junta de gobierno de la COESVI en el año 2012, en donde se autorizó la venta de esos terrenos, según el contrato de compra venta 069/2012 de fecha 31 de diciembre de ese año, los cuales previamente iban a ser destinados para la construcción de fraccionamientos habitacionales de carácter popular.

Se refirieron diversos decretos para el fin legitimo de esos terrenos, sin embargo se cambió la finalidad jurídica de esos bienes en un evidente delito, acusó la FGE.

El fiscal de la Unidad de Delitos Patrimoniales señaló que esos terrenos estaban además en una zona de alta plusvalia y su valor real era de 427 millones 840 mil 691 pesos.

Sin embargo el empresario Tagle pagó por ellos la cantidad de 99 millones 159 mil pesos, “ese monto es mucho menor incluso de su valor catastral”, enfatizó el MP.

En la audiencia salio a relucir  la declaración de un testigo protegido, cercano al circulo de César Duarte, quien delató las presuntas actividades ilícitas del ex mandatario estatal y donde también se favoreció al empresario Jose Yáñez. (El Diario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FACEBOOK BUSCA LA APP MÁS CH%!#"ONA, Y LE DARÁ 100 MIL DÓLARES...

Nota siguiente

CASO DUARTE: SE DIFUNDE FICHA ROJA DE LA INTERPOL...