Home»Politikkón» ACTIVISMO POLITICO DEL GABINETE, ACUSA PRI.

ACTIVISMO POLITICO DEL GABINETE, ACUSA PRI.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.- El PRI denunciará a los secretarios de Estado “de medio tiempo” que hacen proselitismo en entidades con elecciones para beneficiar al PAN y emitió una alerta ante la posibilidad de que se utilice el tema de la depuración de las fuerzas policiacas también con fines proselitistas.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, David Penchyna, informó que en una reunión entre el presidente nacional del tricolor, Humberto Moreira, con gobernadores emanados de su partido, celebrada ayer por la tarde en la sede nacional, se abordaron varios temas, entre ellos el activismo del gabinete panista, fenómeno del cual reconoció preocupación.

Al referirse al activismo de miembros del gabinete presidencial, denunció la existencia de “funcionarios de medio tiempo” y quienes usan el presupuesto para promoción electoral.

El vocero informó que un acuerdo fue denunciar con todas las pruebas necesarias a funcionarios que violan la ley al tener presencia en estados con elecciones y que se justifican bajo el argumento de que son sus derechos políticos.

A la reunión priísta también acudieron la secretaria general del partido, Cristina Díaz, así como los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, y en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas. “Se subrayó en denunciar con todos los elementos de prueba que en su caso hubiere, que no en aras de la defensa de que ‘yo poseo derechos políticos’, que es lo que ellos arguyen, se viole la ley.

“Sí nos preocupa que haya funcionarios de medio tiempo, o que haya funcionarios que usan presupuesto para promoción electoral específica de un partido, en este caso del PAN, y en su caso, cada PRI en los estados recordemos que son procesos estatales y se hará las denuncias correspondientes”, dijo David Penchyna.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ARRANCA LA CUMBRE DE GOBERNADORES.

Nota siguiente

DEL OTRO LADO, SOLO NARCOS Y VIOLENCIA.