Home»Politikkón»ACTIVAN TODAS LAS GARITAS EN PUENTES, POR LA NAVIDAD

ACTIVAN TODAS LAS GARITAS EN PUENTES, POR LA NAVIDAD

0
Compartido
Pinterest Google+

EL PASO.- Debido al incremento de usuarios que se presenta cada año en los puentes internacionales ante la inminente llegada de la Navidad, Aduanas y Protección Fronteriza informó que ha activado todas las garitas para agilizar los tiempos de cruce.

El inicio oficial del programa ‘All Lanes’ consiste principalmente en que todas las garitas vehiculares y peatonales permanecerán abiertas en un horario de 6:00 am a 10:00 pm de lunes a viernes.

Durante los fines de semana, las garitas observarán el mismo horario gracias a que la Ciudad de El Paso asumirá el costo de las horas extras laboradas por los oficiales de CBP apostados en los cruces internacionales.

Dichos fondos adicionales son recaudados anualmente en los puentes de la Stanton e Ysleta.

“Los fines de diciembre y principios de enero son tradicionalmente las épocas más concurridas del año en los puertos fronterizos”, dijo Héctor Mancha, director de Operaciones de CBP Sector El Paso.

“Los agentes están trabajando para agilizar el proceso de entrada mientras se mantiene nuestra misión de seguridad nacional. Las autoridades de CBP seguiremos comprometidas con el tiempo, y de que los turnos y las cargas de trabajo se aborden adecuadamente”, agregó.

Mancha explicó que para acelerar los tiempos de cruce también se requiere la participación de la ciudadanía ya que es muy importante que arriben a las garitas preparados con sus documentos.

Asimismo, manifestaron que es necesario declarar todos los artículos adquiridos en México para evitar multas y sanciones, incluyendo productos agrícolas y regalos.

También se recomienda que los obsequios de Navidad no se envuelvan, debido a que será necesario realizar una inspección más exhaustiva al artículo.

Instan a usar aplicación telefónica.

De igual forma, la agencia federal informó que los usuarios fronterizos pueden revisar los tiempos de espera por medio de la aplicación ‘Border Wait Times’, misma que puede ser descargada en las tiendas digitales de Apple y Android.

En la aplicación, es posible revisar el tiempo estimado de espera de cada uno de los puentes, y de esta manera seleccionar el puente con menos tráfico o en su caso, el que sea más conveniente para el usuario.

De acuerdo con CBP, los tiempos de espera en la aplicación se actualizan cada determinados minutos, y también se invita a los viajeros a revisar la página web de la Ciudad de El Paso, en donde es posible revisar en vivo el tráfico en los puentes Stanton, Ysleta y Paso del Norte.

Permisos de turista por Internet      

Oficiales aduanales detallaron que ya es posible tramitar los permisos de turista (I-94) por medio de la página de Internet www.i94.cbp.dhs.gov.com Las personas recibirán una I-94 provisional después de enviar su solicitud y el pago correspondiente en línea.

Para finalizar el proceso, la persona debe presentarse dentro de siete días de su solicitud y ser entrevistado por un oficial de CBP.

Además, a partir de esta semana, CBP El Paso anunció carriles especiales para los viajeros que tramitan el permiso I-94, con la intención de acelerar los tiempos de espera.

Exhortan a renovar micas de cruce para las ‘Ready Lanes’

Debido a la rápida obtención de datos e identificación de las micas con tecnología de radiofrecuencia, autoridades piden –tanto a ciudadanos estadounidenses como a extranjeros–, actualizar sus micas de cruce.

Tal como los pasaportes estadounidenses, las versiones más recientes de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente permanente con la intención de que los usuarios puedan utilizar los carriles Ready Lane.

El procesamiento en la Ready Lane es 20 por ciento más rápido que los carriles normales y proporciona un ahorro de tiempo de hasta 20 segundos por vehículo.

“Al prepararse para el proceso de inspección y utilizar una cantidad de recursos ampliamente disponibles, los viajeros pueden ayudarse a cruzar la frontera lo más rápido posible”, dijo Mancha.

Debido al actual período de intensa actividad, se informó que los tiempos de cruce en horas pico se espera sean altos. Esto incluye también a los usuarios de SENTRI, mejor conocida como ‘Línea Exprés’.

También se invita a considerar rutas alternativas. Por lo general, los tiempos de espera son más cortos en los cruces de Tornillo y Santa Teresa que en los puentes de El Paso.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CENTRO DE CONVENCIONES PODRíA VOLVER A LOS 'HOYOS' DEL CHAMIZAL

Nota siguiente

SERGIO MADERO, EL NUEVO LíDER DEL PAN EN JUÁREZ