Home»Opinión»A MEDIA SEMANA, CUARTA PLUMA: ROBO EN EL ISSSTE POR 54 MDP…

A MEDIA SEMANA, CUARTA PLUMA: ROBO EN EL ISSSTE POR 54 MDP…

0
Compartido
Pinterest Google+

CUARTA PLUMA

Por Iam Ghost

 

* Robo en el ISSSTE por 54 mdp.

*PGR inoperante en Chihuahua.

*La tercera es la vencida.

*El escándalo que viene.

*PAN ya tiene candidatos al senado

*Denuncian fosas clandestinas. Hay más de 100 cadáveres.

*Amiguismo o corrupción.

 

La Procuraduría General de la Republica procede en investigaciones dentro del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, en donde el pasado mes de enero, la Secretaría de la Función Pública, denunció un hurto millonario en medicamentos para tratamientos crónico-degenerativos y de alta especialidad.

Ahí en los terrenos del ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, es en donde se llevan a cabo las investigaciones sobre el hurto valuado en una cifra superior a los 54 millones de pesos, ante la substracción de más de tres mil unidades de fármacos, las cuales fueron presuntamente substraídas del Centro Nacional 20 de Noviembre.

La subdelegación de Procedimientos Especiales de la PGR en la Ciudad de México,  radicó en el expediente PGR-DDF-SPE-XXII-3006-2016, ya que la denuncia se presentó en desde el paso 7 de marzo del 2016 en donde se estableció que la institución carecía del sustento de 2 mil  914 unidades de medicamentos que corresponden a 28 claves de fármacos.

El saqueo fue detectado al levantar un inventario la Auditoría Superior de la Federación en donde también se detectó otro  hurto en el Hospital 1 de Octubre.

—————————

Uno de los entes de seguridad pública que debería encabezar y dar mayores golpes a las bandas del narcotráfico en la entidad, es sin duda, la Procuraduría General de la República, quien tiene años en el estado que no presentan un trabajo de importancia en cuanto al combate a la delincuencia organizada, decomiso de drogas y  aprehensiones de cabecillas de las bandas.

Al menos en Ciudad Juárez el personal de esta corporación no es bien vista ante la serie de tropelías que cometen en perjuicio de comerciantes,  quienes son la mayor parte de sus ¨victimas¨  sobre todo aquellos que se dedican al comercio de artículos como ropa que persistentemente son interceptados cuando viajan con sus mercancías que adquieren en el interior del país.

Pero realmente su actividad preponderante que es el combate al crimen organizado desde hace años no presentan un trabajo de importancia en cuanto al decomiso de enervantes y detención de presuntos traficantes ya que solo se dedican a labores menores y no al ejercicio de la investigación para abatir el índice del comercio de las drogas como el caso  que alarma del químico llamado ¨cristal¨ cuyas acciones en su mayoría las llevan a cabo la policía municipal y la Fiscalía General del Estado.

———————–

 

Las aguas tomaron su cause, hasta ahora, luego de que por fin logró “jale” el marido de la titular de la SFP, previo sometimiento superior de Alonso Bassaneti, quien presentó la recomendación para ocupar como cargr en el Organismo Público Local Electoral, a donde llegó como asesor el Richi Gándara. .

La titular de la Secretaría de la Función Pública en Chihuahua, Rocío Stefany Olmos,  tenia la mira puesta en el área de la Judicatura de su marido y por ello promovía ante el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, la posibilidad de ubicar al amparo del presupuesto a su marido Ricardo Gándara.

Que ahora asegura la titular de la Función Pública que la tercera fue la vencida ya que anteriormente no pudo ubicarlo en el ICHITAIP,  pero ahora en el Instituto Estatal Electoral, logró un cargo de “medio pelo” a quien causó tanta polémica política al querer  ocupar un puesto  para él que carecía de capacidad.

De que, se ignora, lo importante es que suba al barco de la familia feliz, con lo que podría navegar en aguas tranquilas al menos por lo que resta de la administración o bien la titular de la Secretaría de la Función Pública, siga siendo de las consentidas de palacio para poder imponerlo.

Pero existe “truco” superior ya que actualmente la Oplita  la encabeza una propuesta de la izquierda y la pretensión del “titiritero” es apoderarse del organismo por lo que no hay duda de que en breve inicie el movimiento para que asuma el poder quien ahora entró como recomendado.

Lo único cierto es que donde quede seguirá siendo cuestionado el jefe de palacio y su camarilla porque la tercera fue  vencida.

——————

 

Es cuestión de breve tiempo para que estalle un nuevo escándalo de corrupción de la pasada administración estatal en donde se encuentran presuntamente inmiscuidos altos y medianos mandos de ese entonces a los cuales se les inmiscuye en un mal manejo  de recursos económicos por una suma estimada en 250 millones de pesos.

Quien escarbó en este futuro escándalo fue la propia gestión del gobierno actual a través de la propia Secretaría de Educación, de quien se afirma que es cuestión de días para que el expediente se presente a la Fiscalía General del Estado antes de que concluya la presente semana.

De ser cierto esto es necesario que dejen de dar golpes mediáticos sin que se proceda en consecuencia y se  ejerza la acción de la justicia ya que con anteriores expedientes solo se han realizado actos de incapacidad jurídica que no esclarecen ninguno de los actos que se reclaman. A menos de que sea un nuevo cuento de Mr. Big.

—————————–

 

Aquí en la capital del estado ya se hace mención de los candidatos al senado del Partido Acción Nacional, en donde las manos del gobernador se encuentran metidas hasta el fondo para lograr que ellos sean los ungidos e incluso hay cuota de genero para una  dama quien ya fue señalada como candidateable.

Pero quienes encabezan la lista para la próxima contienda electoral a senador dejaran descobijadas áreas sensibles del gobierno del obscuro amanecer siendo estos el jefe de gabinete, el secretario de Hacienda Estatal, el titular de la Secretaría General de Gobierno y hasta la titular de la Secretaría de la Función Pública.

O sea que en cuanto den luz verde para emprender la campaña política rumbo al 2018 pedirán permiso o solicitaran renuncia al cargo,  Gustavo Madero, Arturo Fuentes Vélez,  César Jáuregui y Stefany Olmos. Que quienes quedaran huérfanos son Carlos Borruel   y Mario Vázquez Robles, quienes sin duda, la pelearan.

——————————–

 

Residentes del poblado Largo Maderal  han denunciado ante las autoridades estatales la ubicación de cuatro fosas clandestinas en la zona en donde se estima que existen más de cien cadáveres de ciudadanos de la región que fueron victimados por quien fuera jefe de la plaza de La Línea en la región.

Ignacio García (a) El Nachito quien operó desde el 2008 hasta el 2016 cuando en el mes de octubre fue asesinado en un enfrentamiento fue señalado por quienes denunciaron estas fosas clandestinas como quien personalmente y en ocasiones bajo sus ordenes victimo a residentes de la región.

De manera anónima han pedido al gobierno que se proceda a la exhumación de los cuerpos y se practique los exámenes de ADN para que sean entregados a sus deudos los cuerpos de quienes fueron sepultados en las fosas clandestinas ubicadas una en la salida del rancho El Colorado, otra más conocida como comunidad Chihuahuita, la tercera en Rancho de Juan Domínguez y la ultima en El Vallecillo, por la rúa Madera-Largo Maderal.

Lo cierto es que la Fiscalía General del Estado desde hace seis semanas cuenta con una carpeta de investigación sobre el caso que fue turnada por los funcionarios de la zona occidente pero hasta ahora han callado el caso.

—————————

 

“Caras vemos, intereses no sabemos”. Como es posible que mientras se afirma la aplicación de la ley en todos los ordenes dentro del gobierno del Estado, el titular de la Dirección de Transporte en esta frontera, Víctor Estala, ni una amonestación verbal les ha hecho a los concesionarios de la Ruta Poniente Sur quienes subieron el costo de la tarifa sin estar autorizados.

Aquí el cuestionamiento es si existe demasiado amiguismo o acto de corrupción a quienes por segunda ocasión han violentado los ordenamientos del gobierno del Estado y cuyas instrucciones deben de ser ejercidas a “raja tabla” para ser congruentes entre el decir y el hacer.

El Consejo Consultivo fue tajante al asegurar que hasta que no exista esta modernización de las ruteras se podrá hablar de un aumento a las tarifas pero la no aplicación de la ley hace presumir el  que existe “polla” en la Dirección de Transporte, que es comandada por el  honorable Víctor.

———————————

 

Ante la casi nula respuesta a las audiencias públicas del gobernador Javier Corral Jurado por  parte de la ciudadanía  juarense, la logística de las mismas a ser celebradas en un futuro  se piensa  ser  cambiada  con el fin lograr  mejore  la asistencia aunque también se piensa en abandonar esta estrategia política.

Entre los allegados al gobernador se menciona que no prenden la concurrencia en esta frontera aunque la gran mayoría asegura que se trata de que no existe la convocatoria suficiente ante la carencia de operadores políticos capaces de aglutinar cuando menos a los propios panistas a que acudan ha hacer “bola”.

Por cierto en la celebrada el pasado lunes la mayor concurrencia fueron aquellos que en grupo y miembros de organizaciones acudieron a los cuales no se les recibió y aunque El Cholo Galindo afirmaba que eran respetuosos de estos grupos dejo evidenciado que es más falso que un billete de cinco millones de dólares.

Ahora se plantea llevarlas a cabo en diferentes colonias y en planteles educativos con lo cual hasta el día cambiaran y será trasladado a los fines de semana –sábado o domingo- aunque con la política que aplican tal parece que se mantendrán desiertas como hasta ahora.

Difícil que superan el poder de convocatoria que tuvo en su momento como alcalde el Héctor “Teto” Murguía Lardizábal, como tampoco la calidad de los operadores políticos.

—————————-

 

La solvencia que decía tener el Gobierno del Estado en contra del notario público y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Dowell Delgado, a quien se había amagado con cancelarle la autorización para dar la  fe pública, quedó en entredicho y se solvento que se trataba de una acción política en su contra.

Limpio  a salido de las acusaciones hechas en su contra por una dama de donde se baso el gobierno del obscuro amanecer para fincarle presuntas responsabilidades y poder cancelarle la autorización, lo cual quedó demostrado en la revisión en donde solo encontraron que la quejosa nunca estuvo en dicha oficina y además brindo información dio datos falsos.

Cumpliendo con todos los requisitos y luego de la revisión documental de la notaria que encabeza Memo Dowell la revisión están por concluir en espera de que el gobierno de Chihuahua, de las disculpas correspondientes por haber “hecho caso” a las maquinaciones apócrifas de quienes dijeron ellos tener la denuncia.

——————————-

 

La acusación lanzada por el gobernador Javier Corral durante su gira por Camargo la semana pasado presumiblemente en donde lanzó una grave acusación en contra de uno de los dirigentes del Movimiento  en Contra del Gasolinazo y la petición de quitar dos casetas de peaje, al que  acusó de que esta acción popular fue  financiado por el narcotráfico.

Fue Tavo Aguilar Camargo, uno de los principales lideres, quien en una entrevista radiofónica asevero que el propio Corral Jurado lanzó la acusación versión que entre los residentes de  este municipio a generado el repudio hacia el jefe de palacio a quien durante la gira no solo le gritaron por la tibieza de su comportamiento en los movimientos sociales.

La raza de Camargo ya ha declarado persona non grata en la región a Javier ya que los dirigentes del Movimiento No al Gasolinazo se les reconoce como unos de los principales promotores a la campaña de Mr. Big quien ahora en el poder hasta los quiere encarcelar por las protestas que se llevaron a cabo y los bloqueos a las casetas de peaje.

———————————-

 

Gran “bronca” se avecina ya entre la familia priista por el control del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional,  en donde la continuidad de la dirigencia  se presume que recaerá en un político de la fronteriza ciudad Juárez, objetivo que se planteo la visita del pasado lunes del delegado nacional del PRI.

Las argumentaciones validas presentadas por el priismo juarense al enviado el CEN del PRI, Fernando Moreno, abrió prácticamente la posibilidad después de que se presentaron datos de la elección pasada en donde los chihuahuitas solo aportaron minucias de votación que orilló al descalabró de Enrique Serrano.

En la capital de la entidad de 640 casillas solo se obtuvo triunfo en 16 para gobernador y 19 para presidente municipal, mientras que en Juárez a pesar de la derrota se ganaron 640 y 650 respectivamente, por lo que en base a ello están ya no exigiendo no solicitando que la dirigencia estatal quede en alguien de la fronteriza ciudad.

———————————

 

Tal parece que el Estado de Chihuahua tiene gobernador pero no quien gobierne al grado que la entidad ahora se encuentra en el top-ten de las ciudades mas violentas del país,  en donde ocupa el deshonroso primer sitio ante la evidente incapacidad de someter a las bandas de la delincuencia organizada que operan a lo largo y ancho de la entidad.

Los chihuahuenses ahora nos cuestionamos si el sufragio entregado al cambio de gobierno fue el correcto cuando sentimos el temor y la desgracia de muchas familias a quienes les han asesinado por diversas cuestiones a alguno o algunos seres queridos mientras la Fiscalía General del Estado, aun se encuentra trazando estrategias para su combate.

Algo de lo que no tiene que presumir el gobierno de Corral Jurado, ya que las acciones preventivas y procesos de investigación para frenar la violencia solo se han dicho de palabra más no se han ejercitado o bien la incapacidad para la conducción de la entidad no la tienen.

———————————

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

COMANDO MóVIL Y HELICóPTERO: MUY PREOCUPADA HA DE ANDAR LA MAñA!...

Nota siguiente

2018: Y ERUVIEL?