Home»Politikkón»A MARCHAS FORZADAS,11 REFORMAS PARA ARMONIZAR SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

A MARCHAS FORZADAS,11 REFORMAS PARA ARMONIZAR SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- El Sistema Estatal Anticorrupción, considerado uno de los más incompletos a nivel nacional pese a que Chihuahua encabeza una cruzada contra actos de corrupción por la administración de César Duarte y sus excolaboradores, finalmente podrá ser armonizado su marco normativo con la ley federal luego de que el jefe del Ejecutivo presentó este día al Congreso local reformas a 11 leyes y la creación de tres más.

Una de las novedades contempladas dentro de la iniciativa del gobernador Javier Corral, se contempla la incorporación de delitos como delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

“Se trata de garantizar la institucionalización de la voluntad para actuar contra la corrupción, independientemente de los cambios de administración”, dijo Corral Jurado.

“Yo no creo en la tesis del borrón y cuenta nueva. Me parece que eso lo único que hace es generar impunidad. Yo siempre he creído que debe haber un ajuste de cuentas con el pasado para que la reconciliación del país sea verdadera”, señaló.

Destaca dentro del paquete de reformas la inclusión de los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito que no se consideran en la Ley de Extinción de Dominio de carácter estatal.

Las reformas planteadas son a las siguientes leyes: Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, del Agua, de Vivienda, del Colegio de Educación Profesional Técnica, de Mejora Regulatoria, de Entidades Paraestatales, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ley Electoral, de Acceso a la Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Extinción de Dominio y Orgánica de la fiscalía General del Estado. (NorteDigital.mx)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

REGRESA EXLÍDER DEL SNTE EN CHIHUAHUA, ALBERTO CARRILLO GONZÁLEZ

Nota siguiente

TORRE FUERTE: CéSAR, EL'FANTASMA' EN LA ELECCIóN DE 2018