Home»Deportes»A CONTRACORRIENTE, LOS BRAVOS VAN HOY POR EL TRIUNFO…

A CONTRACORRIENTE, LOS BRAVOS VAN HOY POR EL TRIUNFO…

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Abajo en el global 1-2 ante Lobos BUAP, en la segunda final de torneo en la Liga de Ascenso y, tercera en su palmarés, los Bravos de Ciudad Juárez viven una especie de deja vu en esta instancia.

El sábado cinco de diciembre del 2015, luego que perdieron 1-0 en la Ida, los Bravos recibieron en el juego de Vuelta, en la final por el título del Apertura a los Potros de Hierro del Atlante, a quienes derrotaron tres goles por cero y se alzaron con la corona.

Hoy, el escenario y las circunstancias son similares a aquella batalla y ante un Estadio Olímpico Benito Juárez a reventar, luego que la directiva del club informó el martes anterior que los boletos se habían agotado, los Bravos saltarán a la cancha con el objetivo de remontar el marcador adverso, ceñirse la corona y enfilarse a la final de ascenso contra Dorados Sinaloa, campeón del Apertura 2016.

Para conseguirlo, tendrán que vencer por diferencia de dos anotaciones a los poblanos.

Una victoria por un gol de Ciudad Juárez igualaría el global, por lo que de darse así las cosas, habría tiempo extras y si el empate persiste, penalties.

Un empate o triunfo por cualquier marcador de la BUAP, daría el cetro a los licántropos.

Coincidentemente, los Lobos BUAP fueron los primeros rivales de los Bravos, en el Ascenso MX, en la fecha uno del Apertura 2015, a los que vencieron un gol contra cero con anotación desde el manchón penal de Edgar Pacheco, tras falta dentro del área a Gael Sandoval, el 25 de julio del año antepasado.

En partidos de calendario regular, Bravos y Lobos se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un triunfo para cada equipo y dos igualadas.

La historia registra una victoria para los universitarios en Liguilla, la del miércoles anterior.

Miguel de Jesús Fuentes, quien dirigió a la escuadra de BUAP la campaña anterior y fue suplido por Rafael Puente, enfrentará por decimosegunda ocasión en su carrera a la manada y, por tercera vez, al frente de Bravos.

Sus números contra la BUAP en la Liga de Ascenso son de una victoria, cuatro empates y seis derrotas, por lo que, esta tarde desde el banquillo, tratará de guiar al FC Juárez al campeonato y, a la vez, buscará darle un giro a la historia en sus números contra los Lobos.(ED)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CUARTA PLUMA: PRI DVIDIDO, Y PAN 'CUARTEADO'...

Nota siguiente

NEPOTISMO: PUNTO CIEGO ESTATAL