Home»Politikkón»70 OBSERVADORES VIGILARáN PROGRAMA PAISANO: WILFRIDO CAMPBELL

70 OBSERVADORES VIGILARáN PROGRAMA PAISANO: WILFRIDO CAMPBELL

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- El Programa Paisano tendrá una nueva variante, ahora contará con 70 observadores de la sociedad civil, con la finalidad de garantizar un trato digno a connacionales, así como para dar transparencia y certidumbre a las acciones de los funcionarios públicos.

En anuncio, fue realizado en conferencia de prensa por Wilfrido Campbell Saavedra, Delegado del Instituto Mexicano de Migración (INM) y Jesús Ubaldo Grajeda Peña, Jefe de la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Campbell Saavedra, destacó que durante la semana mayor, vacaciones de verano, semana mayor y las fiestas navideñas, se realiza el operativo especial para garantizar el ingreso, seguridad y trato digno de los connacionales, denominado Programa Paisano.

Sin embargo, reconoció que los abusos contra los paisanos hicieron al estado mexicano tomar conciencia, para garantizar y transparentar el trato digno y seguro a los connacionales y obligar a las entidades federativas a crear el Comité Paisano.

“Este programa no lo operan servidores públicos, y en caso del Instituto Mexicano de Migración lo realizan integrantes de la sociedad civil, con la finalidad de dar mayor credibilidad y confiablidad al paisano que nos vista”, enfatizó.

Campbell Saavedra, destacó que la entidad por su extensión geográfica, se han creado Comités Paisanos, en las localidades de Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Hidalgo del Parral, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.

“Los observadores, orientaran, recabaran información y quejas contra servidores que realicen acciones en detrimento de la función pública y en el trato a los connacionales, además de darle seguimiento y respuesta a los afectados”, destacó el funcionario.

El Delegado de Migración, aseguró que durante la última temporada vacacional ingresaron más de 100 mil paisanos y solo se registraron seis quejas, mientras que la entidad ha destacado en el contexto nacional como la entidad más segura para los paisanos.

Además, dijo que la esta frontera se ha consolidado como el lugar preferido para la entrada de connacionales, quienes recibieron desde hace 4 meses a través de organizaciones civiles y representaciones consulares la información necesaria de este programa.

En esta conferencia Jesús Ubaldo Grajeda Peña, responsable de SENASIC informó, que se realizan operativos en los puentes internacionales, para informar a los paisanos sobre la regulación de ingresos de especies animales y vegetales, para garantizar la sanidad pecuaria del país.

Resaltó, que además se tienen restricciones en productos de origen cárnicos como: aves, cerdo, res y crustáceos, los cuales solo podrán ingresas sin tiene certificación de sanidad o que cuenten con procesamiento y empaque térmico.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CORRUPCIóN, FRACASO Y POBREZA: LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE GOBIERNO

Nota siguiente

TORRE FUERTE, JUEVES 3 DE DICIEMBRE.