Home»La Noticia»7.1 MDP A MIGRANTES.

7.1 MDP A MIGRANTES.

0
Compartido
Pinterest Google+

Felipe Fornelli(De la Redaccion).

Felipe Fornelli Lafón, coordinador de direcciones municipales, informó que el presupuesto total para el funcionamiento del Programa de Atención a Migrantes en el 2010, será de 7 millones, 107 mil 218 pesos.

El funcionario refirió que se buscará eficientar esos recursos en los 10 meses que quedan a la actual administración para atender a esos mexicanos, y de no ser suficiente se buscarán otros apoyos.

Agrego, que de esta cifra, cuatro millones serán para apoyo directo a los connacionales deportados de Estados Unidos por esta frontera en el rubro de pasajes para el traslado a sus lugares de origen, declaró. El resto del presupuesto anual, 3 millones 107 mil 218 pesos, será para gastos operativos del programa, que opera en el sótano de la presidencia municipal, explicó.

Fornelli Lafón recordó que con el Programa de Atención a Migrantes se proporciona ayuda a los mexicanos deportados en la forma de alimentación, llamadas gratuitas a Estados Unidos o México, canje de cheques y traslados tanto a la Central Camionera para su salida de Juárez como a la Casa del Migrante en Satélite para que ahí se hospeden temporalmente.

En los casos que se requiere, esos connacionales son atendidos médicamente o trasladados a algún centro de salud en la localidad para su atención, mencionó. 

Expresó que si bien, la semana anterior la Cámara de Diputados redujo la ayuda del Gobierno Federal para el programa de repatriados que se aplica a nivel nacional, dijo que se deben tomar en cuenta las características propias de la frontera, para mantener estos apoyos en las entidades colindantes a Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

NI PENSAR EN GOBERNARNOS.

Nota siguiente

SEMINARIO DE PROCESOS ELECTORALES.