Home»Politikkón»69 FEMINICIDIOS EN CHIHUAHUA, Y SIN ALERTA DE VIOLENCIA DE GéNERO, DENUNCIA VISITADORA GENERAL

69 FEMINICIDIOS EN CHIHUAHUA, Y SIN ALERTA DE VIOLENCIA DE GéNERO, DENUNCIA VISITADORA GENERAL

1
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Mientras que la cifra de los homicidios perpetrados en contra de las mujeres, sumaron 69 casos hasta los primeros días del mes de junio, las organizaciones civiles, entre ellas, la organización de ‘Periodistas Libres’, ven con preocupación que en Chihuahua ninguna organización civil dedicada a la protección de las mujeres haya solicitado por ahora la ‘Alerta de Violencia de Género’.

Entre los casos más destacados, se registran los homicidios de Sonia Isabel López de Parral; el de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua, el de la abogada Rocío Baca y Matilde Gil Herrera, también en la capital del estado. Sin que se haya mencionado el caso de la joven Andrea Athie Corral de Cuauhtémoc.

De acuerdo con un nuevo documento que circula en las redes sociales, la Visitadora General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Norma Inés Aguilar León, denunció que “a pesar de que el índice de feminicidios en el estado de Chihuahua se triplicó en el 2017, ni el gobierno estatal, ni ninguna organización de la sociedad civil han solicitado una alerta de violencia de género”.

“El gobierno no existe o el problema no les importa a las autoridades chihuahuenses, y por lo mismo, no se le enfrenta, ni se aplican mecanismos de protección a los derechos de las mujeres, así de simple”, consideró la organización de ‘Periodistas Libres’ que se atribuyó el documento con cifras y estadísticas de los feminicidios, mes por mes, a lo largo de los primeros seis meses de 2017.

Los 69 homicidios en contra del género se han registrado, 34 en Ciudad Juárez; 8 en Chihuahua; 4 en Parral; 2 en Cuauhtémoc; 2 en Saucillo; en Guadalupe y Calvo; 2 en Meoqui y el resto en otras partes de la entidad.

La tasa de los homicidios generales, según cifras de Periodistas libres, reporta 152 crímenes en enero; 175 en febrero; 147 en marzo; 120 en abril y 105 en el mes de mayo.

Feminicidios

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PREOCUPA A LA ONU INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN CHIHUAHUA...

Nota siguiente

MIGUEL RIQUELME ADELANTE CON 1.5% SOBRE ANAYA POR EL GOBIERNO DE COAHUILA