Home»Politikkón»500 MDD A MEXICO VS EL CRIMEN: HILLARY.

500 MDD A MEXICO VS EL CRIMEN: HILLARY.

0
Compartido
Pinterest Google+

GUANAJUATO.- La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, anunció hoy que su país entregará a México en 2011 un total de 500 millones de dólares para luchar contra el crimen organizado, como parte de la Iniciativa Mérida, el programa estadounidense de ayuda bilateral contra el narcotráfico.

Clinton, quien visitó hoy la ciudad mexicana de Guanajuato, localizada a 360 kilómetros al noroeste de la dad de México, para reunirse con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, indicó en una conferencia de prensa que EU y México tienen una “responsabilidad compartida” en el problema del crimen organizado y el narcotráfico, difundio esta tarde el periodico El Universal en su version en linea.

La secretaria de Estado destacó el liderazgo del presidente Felipe Calderón y alabó su papel durante el encuentro ambiental de Cancún.

La funcionaria estadounidense resaltó además la dedicación de los presidentes de México y Estados Unidos, Barack Obama, para fortalecer la relación bilateral.

México no es sólo un socio, también es un líder global, subrayó Clinton, junto a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

También agradeció la amistad que le ha brindado la canciller mexicana, quien antes la invitó a regresar a Guanajuato.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ESPACIOS SUFICIENTES EN ESCUELAS.

Nota siguiente

ANTINARCO, POLITICA DE ESTADO: HILLARY..