Home»La Noticia»244 PLAZAS PARA INSTRUCTORES.

244 PLAZAS PARA INSTRUCTORES.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUÁREZ.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) en Ciudad Juárez comenzará hoy la contratación de 244 empleados temporales que durante los próximos cuatro meses ejercerán como instructores asistentes electorales.

El personal que se encargará de buscar, notificar y capacitar a los ciudadanos que resulten electos para integrar las casillas, recibirá un sueldo mensual de 9 mil 200 pesos, 5 mil de salario y 4 mil 200 para gastos de campo.

Los 244 instructores se sometieron a un proceso de selección en el que se postularon 800 personas, a quienes se les hizo una entrevista y posteriormente sólo 713 se sometieron a un examen para elegir a los de mayores aptitudes.

Los resultados de la evaluación completa se dieron a conocer ayer en las instalaciones de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), donde se colocaron listas con los nombres de las 244 personas que serán contratadas, mientras que el resto queda en reserva por si alguno de los convocados renuncia.

La AMEJ informó que el personal seleccionado será contratado hoy, porque a partir del sábado empezarán a capacitarlos para que desarrollen la función con mayores elementos y empiecen a trabajar del 1 de abril al 15 de julio.

Se indicó que la capacitación de los seleccionados se efectuará en cuatro grupos, entre los que se incluye personal de las asambleas que operarán en los municipios del Valle de Juárez, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero, así como en Ahumada.

El primero iniciará la capacitación el sábado 30 de marzo en un horario de 10:00 a 15:30 horas y ese mismo día acudirá un segundo grupo, en un horario de 16:00 a 21:00 horas.

El domingo 31, asistirán los otros dos grupos en un horario de 10:00 a 15:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Las notificaciones a los ciudadanos insaculados empezarán el 1 de abril y se concluirán el 11 de mayo.

Las funciones de los instructores se desarrollan en dos etapas: la asistencia y la capacitación electoral. La primera consiste en localizar lugares idóneos para la instalación de casillas, obtener anuencia de los lugares donde se ubicarán, preparar y distribuir los paquetes electorales; ejecutar el Programa de Información de la Jornada Electoral (PIJE) y recolectar mobiliario de los lugares que fungieron como casillas el día posterior a los comicios.

En torno a la capacitación electoral, es obligación del instructor notificar, motivar y evaluar la disponibilidad y aptitud a los ciudadanos insaculados; entregar los nombramientos a funcionarios de mesa directiva de casilla; realizar simulacros de la jornada electoral, rendir informes de cada casilla, así como la entrega de reconocimientos a los funcionarios que participaron.

En la primera meta los instructores deben asegurar al menos a 21 ciudadanos dispuestos y capacitados por casilla, para asegurar a siete, cuatro titulares y tres suplentes. (Gabriela Minjáres)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ENROQUES EN GOBIERNO MUNICIPAL.

Nota siguiente

HABEMUS CURIA.