Home»Politikkón»1a. SESIÓN PÚBLICA DEL SUPREMO TRIBUNAL

1a. SESIÓN PÚBLICA DEL SUPREMO TRIBUNAL

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.- “Este es un momento histórico y trascendental, pues confirma la disposición de los Poderes del Estado de dar apertura y transparencia a las actividades que realiza el servicio público en Chihuahua, a través del Poder Ejecutivo, del Legislativo y el Judicial” afirmó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez al dar inició a la primera sesión pública en la historia del Poder Judicial del Estado.
Por primera vez el Poder Judicial, se celebró una audiencia pública del Pleno Supremo Tribunal de Justicia, dando así cumplimiento a la reforma aprobada por el Congreso del Estado semanas atrás. Los 4 magistrados de Juárez tuvieron participación por video conferencia.
En esta primera Sesión Plenaria Extraordinaria Pública se discutieron dos asuntos, entre ellos la presentación del anteproyecto de presupuesto de egresos del Poder Judicial para el año 2011, el cual será enviado a la Secretaria de Hacienda, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados presentes en un monto de 946 millones 615 mil pesos.
Además se presentó un proyecto de reforma al reglamento interno del Tribunal para determinar, en base a lo establecido por la reforma al artículo 43, cuales sesiones podrían considerarse de carácter privado.
El proyecto fue presentado por el magistrado de la segunda sala civil Gabriel Ruiz Gámez, con la finalidad de plasmar en el reglamento interno en cuales casos el pleno sesionaría en privado.
Sin embargo el magistrado de la tercera sala civil, Samuel López Parra, propuso que el proyecto no se sometiera a votación en esa sesión a efecto de que se pudieran hacer otras consideraciones y enriquecer su contenido.
Esta propuesta fue secundada por 8 magistrados más, por lo que el propio Ruiz Gámez, planteo a la presidencia que se retirara el proyecto, pero que se fijara la fecha para su votación, siendo esto aprobado por la totalidad de los magistrados, al tiempo que acordaron que será  en sesión del próximo 28 de octubre cuando sea discutido y aprobado.
Cabe hacer mención que por el reducido espacio existente en al salón de plenos, la sesión se hizo pública por medio de un circuito cerrado que trasmitió la en vivo al auditorio Genaro Góngora Pimentel y simultáneamente se trasmitió por internet a través de la página del Tribunal (www.stj.gob.mx)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

DECLARATORIA PARA CUCHILLO PARADO

Nota siguiente

RETIRAN PRIVILEGIOS EN PENAL ESTATAL