Home»Politikkón»SE SOSPECHA DEL TUMBABURROS

SE SOSPECHA DEL TUMBABURROS

0
Compartido
Pinterest Google+

intumbable

CHIHUAHUA, CHIH.- El autobús de campaña del candidato panista Carlos Borruel, bautizado con el nombre de ¨El Intumbable¨, fue atacado este sábado en su trayecto rumbo a Parral.

El vehículo sufrió algunos daños, pero aparentemente no hay lesionados, y no se indica si el candidato viajaba en él.

A continuación, el comunicado emitido por la oficina de campaña.

Hoy sábado, pasado el medio día, el camión  donde se trasladada el pull de prensa y gente del equipo de campaña de Carlos Borruel Baquera, candidato del PAN al Gobierno del Estado, fue  bloqueado en su tránsito por un autotransporte de carga con plataforma color blanco, que rebasó por lado izquierdo y al cerrársele obligó al conductor a detenerse.

Este incidente se registró pasadas las 13 horas a la altura del kilómetro 35 de la carretera vía corta Chihuahua-Parral, a unos 15 kilómetros del entronque con la carretera a Cuauhtémoc, lugar donde el “Intumbable” fue atacado, quebrándole uno de sus cristales laterales trasero con una piedra.

Del camión de carga bajaron una mujer y un hombre quienes exigieron que les abrieran las puertas del  “Intumbable”. El conductor no les abrió. El camión de carga no porta placa, sólo un engomado cuya identificación ya se investiga.

Miguel Carreón, Coordinador General de la campaña, lamentó el hecho, pues este tipo de incidentes o imprevistos son  preocupantes en el entorno de una campaña política que apenas comienza y que tiene como premisa la civilidad y el respeto entre los contendientes, con el  interés primero de recuperar la paz para la tranquilidad de los chihuahuenses.

Consideró el percance sumamente extraño  y agregó que se exigirá su esclarecimiento, poniendo a disposición de las autoridades correspondientes las pruebas en poder de la Campaña Borruelista.

Al respecto, el Comité Municipal del PAN en Ciudad Chihuahua, remitió el siguiente posicionamiento:

Ante el atentado que sufrió, el camión del candidato panista a la Gubernatura en el que eran transportados colaboradores de Carlos Borruel y un grupo de periodistas que irían a cubrir el evento de arranque a la ciudad de Hidalgo del Parral, el Partido Acción Nacional de Chihuahua reprueba el comportamiento irracional perpetuado por un individuo -aun sin identificar- la tarde de hoy.

En este sentido, el dirigente del Comité Directivo Municipal, Jesús Manuel Payán Quinto aseveró que quienes buscan menguar la candidatura de Carlos Borruel Baquera no lograrán su cometido, toda vez que no se frenará la campaña por dicho incidente.

Asimismo, Payán Quinto hizo un llamado a los ciudadanos y simpatizantes de otros partidos políticos para que se conduzcan dentro del respeto, a la vez que exhortó al propio Instituto Estatal Electoral y a las autoridades correspondientes para que a la brevedad procedan a realizar la investigación y deslinden responsabilidades.

“Condenamos el hecho y lamentamos que a unas horas de haberse iniciado la contienda por la Gubernatura, haya personas que estén dispuestas a enturbiar el ambiente político-ciudadano. A ellos, les aseguramos que Acción Nacional se conducirá por la vía legal y no por la violencia”, expresó Manuel Payán.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

URGENTE FE DE ERRATAS

Nota siguiente

PROMETE FISCALĺA GENERAL CÉSAR DUARTE.